Cajas nido para aves silvestres
Una pareja de Herrerillo capuchino anida en nuestro nogal en una caja nido desde hace varios años. En nuestra zona habitan varias especies de pequeñas aves silvestres: carboneros, tarabillas, lavanderas, mitos... Este año decidí crear una vivienda digna para varios de ellos. Los interesados en viviendas nuevas ya están volando por aquí...
¡Pues manos a la obra!
CONCEPTO - reciclaje y uso de materiales y herramientas que tenemos en casa.
Utilicé madera de palets viejos. Las listones tienen un ancho de 7,5 cm, que tengo en cuenta en su diseño y construcción. Hago un boceto, pero improviso de todos modos.
DIMENSIONES caja nido para las aves pequeñas
Base 12x12 cm, 15x15cm, altura 20-30 cm.
∅ agujero de entrada: 2,7-3,5 cm
Petirrojo europeo y Lavandera blanca prefieren frontal abierto: 5 x 10 cm
Para conectar las piezas utilizo tornillos para placas de yeso. Los tornillos permitirán abrir la caja nido si es necesario limpiarla. Para mayor durabilidad, aplico aceite de linaza en las superficies exteriores.
👁🗨 Las cajas nido prepararé antes de la época de cría, de febrero a marzo. Las coloco en altura de 2-3 metros en el tronco de un árbol.
Las casas nuevas están listas. Sólo queda hacer un comedero, un abrevadero, plantar árboles que sirvan de refugio, arbustos que den bayas y flores que atraigan a los insectos... ¡El plan está claro!


Comentarios
Publicar un comentario